SESIÓN 08

Cómo rescatar la Amazonía Peruana?

Analizar problemáticas ambientales, territoriales y de conservación a causa de la destrucción amazónica y proponer planes  de acción para la conservación de la Amazonia o espacio en tu localidad o región.
💘¿A qué problemas se enfrenta la Amazonia peruana?

DESTRUCCIÓN EN LA AMAZONIA
  • La minería ilegal y las actividades agropecuarias han sido los principales factores de pérdida de bosques durante el año pasado,  las investigaciones señalan que, en la Amazonia sur, principalmente en Madre de Dios, se concentraron los puntos de mayor desbosque.
Los  puntos de mayor deforestación  se concentraron en las regiones de Madre de Dios, Ucayali, Puno, Huánuco y Loreto.
💘¿Por qué el Amazonas es el parque de nuestro mundo?
💘¿Por que cuando hablamos de ecología jamás debemos dejar de lado  el ser humano?
💘En la Amazonia no existe gente pobre. Por qué?. y Cuándo y cómo  cambia esto?
En la Amazonia cuando los ecosistemas son saludables la gente puede contar  con todo para satisfaces sus necesidades de lo que produce el bosque .Como  Alimentos  del rió,  de la selva, materiales para construir sus casas,  medicinas.y tener una buena calidad de vida  para su familias; pero sin embargo cuando  los procesos de sobre explotación  llegan a esos lugares y no hay más madera  para construir las casas,o no  hay  peces en los ríos, los animales en el bosque, las plantas medicinales, estas personas que "antes" no eran pobres empiezan a ser los nuevos pobres de la región amazónica y empiezan a migrar a las ciudades.
💘Hay algo que tu hagas desde tu casa para ayudar al medio ambiente?
Bueno después de leer la información y /o  escuchar el vídeo. responde
💘Qué actividades realizan en la Amazonia?
💘Por qué es necesario educar para el cerebro  pero  sobre todo  educar para el corazón?
Educar al mundo sobre el cuidado del medio ambiente.
Cambiar mente y corazón de las personas. Podemos cambiar a través de nuestras acciones.
💘Por qué no solamente necesitamos educación para el cerebro y para el corazón  sino también educación  para el bolsillo?
Hay otra  realidad , descubrir gente que dice ,por ejemplo, un padre en una comunidad:  yo entiendo  lo que tratan de  decir , yo amo el bosque,yo cuido el bosque,   me interesa , pero si me hijo tiene hambre y no tengo que darle  yo voy a agarrar un Manatí y se lo voy a dar de comer.
Para que la conservación exista tiene que ser rentable.
Si las personas que cuidan las especies no son retribuidas, y no llegan al menos  a satisfacer las necesidades  familiares  eso no va existir
💘Por que es importante establecer planes de manejo para las reservas que brinda la amazonia?
Es la forma de usar sin acabar
Aprovechar sosteniblemente de los recursos
Garantizar el futuro de las especies ,para seguir aprovechándolos.
Administrar los recursos. 
Mantener la conexión  con nuestra naturaleza
💘 Qué significa generar emociones ´positivas?
Los niños son los que hacen el cambio; son el presente y el futuro. 
💘  Como el turismo puede ser una herramienta de conservación y educación?
El turismo es una  Actividad económica ,que consiste en   viajar, conocer lugares,gente; que genera lazos de estrechez no solamente de territorio, de especies sino también conocer el ecosistema a través de su gente, su cultura, como se desarrolla.
Es por eso que el turismo a través de la generación de estas experiencias pero   también de los ingresos económicos,  que ayudan a financiar las actividades de conservación  apoya a la misma.
El turismo a través de generación de recursos pero  también de generación de experiencias ayuda a la conservación.
💘 Cual es el rol de los jóvenes en el cuidado  amazonía y en general en  el cuidado de la  madre naturaleza?
Conocer, sus recursos naturales , su amazonia. sus áreas protegidas
ACTIVIDAD 1.
UN RETO PARA TI
Plantear acciones para la protección  de la amazonía o un ecosistema  de tu localidad o región.
ACTIVIDAD 2
Dibujar dos acciones de la actividad 1.
RECUERDA , SER ORDENADA (O) Y RESPONSABLE Y ASÍ ENTREGAR TU TRABAJO A TIEMPO. PUEDES USAR TODOS  LOS MATERIALES QUE TENGAS A LA MANOS EN CASA. ¡TÚ PUEDES!



Comentarios

Entradas más populares de este blog

SESIÓN O6

SESIÓN 02